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Atención ciudadana

Obligaciones de las personas usuarias

DECRETO 64/2004, de 6 de abril, por el que se aprueba la carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma del País Vasco y el régimen de sugerencias y quejas.

Obligaciones de las personas usuarias de centros del Ifas

Serán obligaciones de las personas usuarias, de sus familiares o de su representante legal:

  1. Conocer y cumplir las normas e instrucciones establecidas en el Centro.
  2. Guardar las normas de convivencia dentro del Centro.
  3. Tratar con el máximo respeto a los profesionales del Centro, a los otros usuarios y usuarias, así como a sus acompañantes.
  4. Cuidar las instalaciones, utilizarlas adecuadamente y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad del Centro.
  5. Transmitir la información necesaria y veraz para proceder a la evaluación de sus necesidades y, en su caso, a la elaboración del plan individual de atención correspondiente.
  6. Colaborar en el desarrolllo de su plan individual de atención.
  7. Respetar las fechas y las horas establecidas para prestarles un servicio, debiendo, en su caso, avisar con antelación de la imposibilidad de mantener la fecha prevista con objeto de no causar disfunciones en el servicio.
  8. Abonar puntualmente el importe de los servicios y tasas, según la normativa vigente.

 

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