Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

IFAS Instituto Foral de Asistencia Social

Logotipo de IFAS

Los centros del Ifas celebran el Carnaval

19/02/2018

Con motivo de los Carnavales, los centros del Ifas se llenaron de color, disfraces, música y alegría. Las tradicionales tostadas con chocolate también estuvieron presentes.

Los disfraces fueron variados y divertidos: desde los piratas en Leioa y Urduña, hasta las sevillanas en Elorrio, samurais en Errekalde, hamburguesas en Zubiete, bomberos en Zumelegi, emoticonos en Lusa y el circo en Birjinetxe.

Muchos diseños y decoraciones las realizaron en los talleres de manualidades de los centros. De esta manera decoraron Birjinetxe como si fuera un circo, confeccionaron las máscaras en Udaloste, las hamburguesas en Zubiete, los trajes de bombero en Zumelegi, los de samurái en Errekalde o realizaron diferentes avalorios como collares y gafas en Lurgorri.

No faltaron tampoco las actuaciones musicales y los bailes. Por ejemplo en Elorrio la animación vino de la mano del grupo de Sevillanas del Club de Jubilados. En Zumelegi y Errekalde, además de baile, organizaron un karaoke. Bekoetxe realizó un desfile de disfraces. Birjinetxe organizó una fiesta en la que también participaron las familias y junto con el grupo de percusión Sokolé realizaron una demostración de ritmos africanos. Gallarta, con sus variados y coloridos disfraces, contó con la animación de un dúo musical. El grupo Galea animó el baile pirata de Leioa, en el que también participaron las familias.

Hubo otros centros que prefirieron participar en los eventos de sus respectivas localidades, como Zumelegi en el baile matutino de Elorrio. Urduña, en el concurso de disfraces del pueblo. Zubiete, que animó las calles de Gordexola con sus hamburguesas andantes. Lusa, participando en el baile que se organizó en el polideportivo de Zalla o los chicos y chicas de Udaloste que se dieron una vuelta por el Casco Viejo y Arenal bilbaíno.

Ver fotografías

Volver

© 2018 IFAS

Entendido