Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

IFAS Instituto Foral de Asistencia Social

Logotipo de IFAS

El Centro Asistencial Gallarta certifica su método de atención a personas mayores que minimiza la contención física

09/03/2018

En el acto de entrega, en el que también participó la Diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, Gallarta recibió la certificación Libera Dignos-Centro No Sujeciones.

Esta certificación corresponde a la Fase III de la Norma Libera-Care y es el reconocimiento más alto de esta Norma.

La Norma Libera-Care permite identificar, cuantificar y valorar los indicadores que la organización puede alcanzar mediante herramientas que la acercan a la atención centrada en la persona y el cuidado sin sujeciones. La Norma proporciona reglas que han de seguirse para garantizar una rigurosa gestión de las sujeciones restrictivas y la posibilidad de su eliminación.

Gallarta comenzó hace 2 años con la implantación de esta metodología y tras mucho esfuerzo y dedicación, ha logrado, no solo reducir el uso de sujeciones, sino también el número de caídas y las consecuencias graves de éstas.

La Diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, acudió al Centro para saludar a las personas usuarias, felicitar a los y las profesionales y, al mismo tiempo, asistir a la entrega de la certificación. Sánchez Robles subrayó el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia por apostar por un modelo centrado en la persona, que respete su dignidad y autonomía, en el que además, la reducción de las sujeciones y la seguridad de la persona es un elemento clave.

Ver fotografías

Volver

© 2018 IFAS

Entendido