OPE - Procesos de consolidación - IFAS Instituto Foral de Asistencia Social
OPE - Procesos de consolidación
¿Qué es el proceso de consolidación?
El proceso de consolidación es una OPE que tiene como finalidad reducir la temporalidad en la administración pública de manera que a través de un sistema de puntos basado en méritos, es decir un concurso, se van a proveer las plazas con personal fijo.
¿Para quién es?
Se trata de un proceso de libre concurrencia en el que cualquier persona podrá participar, pero sin perder de vista que el sistema de acceso es el concurso de méritos en el que se valorarán entre otros, los servicios prestados o la experiencia en la Administración Pública en la categoría a la que se quiere optar o la formación.
Fases del proceso
Ponte manos a la obra y comienza tu tramitación
-
La tramitación de tu solicitud se realiza cumplimentando un formulario online (a través de la sede electrónica).
-
La puedes realizar por tus propios medios o presencialmente, acudiendo con cita previa (online o telefónica) al local acondicionado en Ugasko donde te ayudarán a realizar la solicitud.
-
En el caso de que vengas a tramitarlo con ayuda, no olvides traer:
-
- Tu DNI, pasaporte o carnet de conducir para identificarte ante las personas que te van a ayudar
-
- La documentación necesaria debidamente cumplimentada (ver en apartado FORMAS DE TRAMITACIÓN)
-
- Las claves del medio de identificación electrónico (por ejemplo Bak)
-
- Justificante de pago de la tasa
-
-
El plazo de recepción de instancias empieza al día siguiente de la publicación en el BOE y acaba veinte (20) días naturales después.
Canales de comunicación por los que podrás recibir notificaciones
Canales de comunicación por los que podrás recibir notificaciones
Formas de tramitación
Documentación a aportar en función de lo exigido en las bases de cada convocatoria
- Titulación exigida *
- Justificante de pago de la tasa
- Certificado acreditativo de perfil lingüístico *
- Certificado de datos para consolidación (CE051)
- Certificado de otras Administraciones Públicas (que no sean IFAS) sobre procesos selectivos superados (para cobertura de plazas de funcionario/a de carrera o laboral fijo) y/o sobre pertenecer a las consecuentes bolsas de trabajo
- Plantilla Excel con el Cálculo de Servicios Prestado
- Certificado de servicios prestados en otras administraciones públicas
- Plantilla Excel con el Cálculo de horas de formación
- Certificado acreditativo de formación recibida por IVAP *
- Certificado acreditativo de formación recibida por otras escuelas de administración pública
- Certificado acreditativo de formación impartida en escuelas de administración pública
- Certificado acreditativo de exención de tasa:
- Grado de discapacidad ≥33% * (1)
- Familia numerosa * (2)
- Víctimas de violencia de género
- Percepción de RGI/IMV *
- Familia monomarental/monoparental
- Permiso de conducir B *
- Certificado individual de formación: Manipulación de alimentos mayor riesgo
- Certificado individual de formación: Manipulación de alimentos menor riesgo
- Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales
- Técnico superior en prevención de Riesgos laborales
- Certificado acreditativo de otros requisitos
*No es necesario aportar los documentos señalados con un asterisco, si no te opones a que la Diputación Foral de Bizkaia los obtenga interoperando con otras administraciones.
(1) Solo es interoperable para residentes en Bizkaia, en caso contrario deberás oponerte a interoperar y subir la documentación correspondiente.
(2) Solo es interoperable para residentes en la CAPV, en caso contrario deberás oponerte a interoperar y subir la documentación correspondiente.
Las ventajas de tramitar el proceso online
- Ahorra tiempo y colas. Recuerda tener la documentación necesaria lista y a mano.
- El formulario es accesible desde cualquier dispositivo u ordenador con acceso a internet.
- Necesitarás un medio de identificación electrónico: te recomendamos Bak.
tramitación online presencial
-
Es necesario pedir cita previa.
Teléfono cita previa: 94 608 2250 Solicitar cita previa online
-
Debes disponer y llevar toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada.
-
Una vez tengas la cita previa y la documentación lista, acércate a la oficina habilitada para ayudarte a realizar paso a paso la tramitación online.
-
Horario de oficina: 9:00 a 17:00.
DIRECCIÓN DE OFICINA
BILBAO
- Dirección:
- C/ Ugasko nº1 - Galería Comercial - local nº 12
Mapa de oficinas
Listado de plazas
Consulta aquí las plazas de procesos de consolidación disponibles.
Cada plaza tiene su propio trámite, pulsa en la que desees para iniciar la tramitación online en la Sede Electrónica.
-
1 plaza ARQUITECTO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3NP - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza ECONOMISTA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza LICENCIADO/A EN DERECHO
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
2 plazas MÉDICO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 2
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza MÉDICO/A DE EMPRESA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
3 plazas PSICÓLOGO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 3
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza JEFE/A DE ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plazas JEFE/A DE ÁREA DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plazas TÉCNICO/A SUPERIOR DIRECCIÓN CENTRO ASISTENCIAL LEIOA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
2 plazas TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 2
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza TÉCNICO/A SUPERIOR RESPONSABLE DE FORMACIÓN
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza TÉCNICO/A DE CALIDAD IMAGEN Y COMUNICACIÓN
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza ARQUITECTO/A TÉCNICO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza EDUCADOR/A SOCIAL
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
9 plazas ENFERMERO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 9
Resolución y listado de admisiones
-
6 plazas TERAPEUTA OCUPACIONAL
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL3P - 5
- Turno libre - PL3NP - 1
-
1 plaza TRABAJADOR/A SOCIAL
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
5 plazas ADMINISTRATIVO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL2P - 4
- Turno personas con discapacidad - PL2P - 1
-
4 plazas COCINERO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL1P - 4
Resolución y listado de admisiones
-
2 plazas GOBERNANTE/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL2P - 2
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza JEFE/A DE MANTENIMIENTO
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL2P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
5 plazas TÉCNICO/A SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL (TIS)
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL3P - 4
- Turno libre - PL3NP - 1
-
4 plazas AUXILIAR EDUCATIVO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL1P - 4
Resolución y listado de admisiones
-
8 plazas AUXILIAR SANITARIO/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL2P - 6
- Turno libre - PL2NP - 2
-
4 plazas COCINERO/A EMPLEADO/A DE HOGAR
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL1P - 2
- Turno libre - PL1NP - 2
-
4 plazas OFICIAL SERVICIO TÉCNICO
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL1P - 4
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza PORTERO/A AYUDANTE DE MANTENIMIENTO
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL1NP - 1
Resolución y listado de admisiones
-
6 plazas AYUDANTE DE COCINA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL1P - 5
- Turno libre - PL1NP - 1
-
24 plazas CAMARERO/A LIMPIADOR/A
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
- Turno libre - PL1P - 18
- Turno libre - PL1NP - 4
- Turno personas con discapacidad - PL1P - 1
- Turno personas con discapacidad - PL1NP - 1
Resolución y listado de admisiones
-
2 plazas ORDENANZA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL2P - 1
Resolución y listado de admisiones
-
1 plaza TÉNICO/A MEDIA-DIRECTOR/A CENTRO ASISTENCIAL ORDUÑA
Bases oficiales
Fechas
- Fecha inicio: 11/12/2022
- Fecha fin: 30/12/2022
Plazas convocadas
Turno libre - PL3NP - 1
Resolución y listado de admisiones
Recuerda que tienes toda la información sobre cómo hacer la tramitación online aquí
¿Tienes dudas? Aqui tienes las más frecuentes
-
Me he olvidado de aportar un documento. ¿Cómo puedo incorporarlo?
Mediante la opción de “aportar documentación” disponible en “Mis expedientes”. Pero, si ello supone una modificación de los méritos (servicios prestados y/o formación), necesariamente hay que presentar una nueva instancia, que sustituirá a la primera.
-
¿Cómo puedo acreditar ser víctima de violencia de género?
Presentando una sentencia.
-
¿Puede ir alguien en mi lugar a realizar la tramitación?
No, tienes que acudir personalmente.
-
¿Qué es el Certificado de Datos para Consolidación, Modelo 051?
Es el certificado donde indica los datos que constan en la base de datos del IFAS: servicios prestados, antigüedad, titulaciones, Perfil Lingüistico acreditado, acciones formativas impartidas y/o recibidas, relación de bolsas de trabajo y/o procesos selectivos superados (en convocatorias para cubrir plazas)
-
¿Cómo puedo conseguir el Certificado de Datos para Consolidación Modelo 051?
Accediendo a MIS GESTIONES en la Sede Electrónica (http://www.ebizkaia.eus/), clicando en MIS GESTIONES y en el menú que se despliega entrando en MIS NOTIFICACIONES y COMUNICACIONES
-
¿Qué ocurre si en mi "Certificado de datos para consolidación del Modelo 051" no hay información sobre superación de Procesos Selectivos en el IFAS?
La persona aspirante deberá solicitar documento justificativo de dicha circunstancia enviando un email a: ifaslaneskaintza@bizkaia.eus. Dicho documento justificativo deberá adjuntarlo a la instancia.
-
¿Qué ocurre si en mi "Certificado de datos para consolidación del Modelo 051" no hay información sobre superación de Procesos Internos para la provisión de la plaza/puesto en el IFAS?
La persona aspirante deberá solicitar documento justificativo de dicha circunstancia enviando un email a: ifaslaneskaintza@bizkaia.eus. Dicho documento justificativo deberá adjuntarlo a la instancia.
-
En el "Certificado de datos para la consolidación del Modelo 051" no incluye la antigüedad de mi último contrato. ¿Cómo calculo la antigüedad?
En este caso, deberás poner como “fecha fin” de tu último contrato la de publicación en BOE de esta convocatoria excepcional de consolidación de empleo.
Como para el resto de los contratos, tienes que realizar el cálculo usando el Excel de auto baremación. Puedes descargarte el Excel tanto en el apartado FORMAS DE TRAMITACIÓN → MÁS SOBRE TRAMITACIÓN ONLINE de esta página web, como en el paso “Servicios Prestados” cuando estés rellenando tu formulario online de la sede electrónica (https://www.ebizkaia.eus/).
Recuerda que siempre hay que aportar como documentación el Excel que has rellenado.
-
No he trabajado en el IFAS y no tengo certificado 051 ¿Qué documento aporto para finalizar la instancia?
Tienes que subir un documento escrito por ti, donde ponga que no has trabajado nunca en el IFAS.
Contáctanos
-
Consultas y dudas del proceso
Teléfono
94 608 2250Presentación de la solicitud, consultas sobre documentación, resolución de dudas, dudas sobre bak, bakq…
Horario:
de lunes a viernes, 8:30h a 19:00h
-
INCIDENCIAS INFÓRMATICAS
Teléfono
94 608 3566Consultas sobre incidencias informáticas en la tramitación online de la instancia.
Horario:
de lunes a viernes, 7:30h a 19:00h
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y de personalización, como es el idioma de navegación seleccionado. Para más información consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando CONFIGURACIÓN.
Política de cookies
Configurar cookies
A continuación te mostramos las diferentes categorías para las que nuestra web hace uso de cookies. Puedes personalizar tu elección aceptando o rechazando las mismas a través de los botones habilitados para ello. Para más información consulta nuestra POLÍTICA DE COOKIES.
-
Son necesarias para permitirte navegar por nuestra página web y para las tareas básicas para el correcto funcionamiento de la página.