OPE - Procesos de consolidación

¿Qué es el proceso de consolidación?

El proceso de consolidación es una OPE que tiene como finalidad reducir la temporalidad en la administración pública de manera que a través de un sistema de puntos basado en méritos, es decir un concurso, se van a proveer las plazas con personal fijo.

¿Para quién es?

Se trata de un proceso de libre concurrencia en el que cualquier persona podrá participar, pero sin perder de vista que el sistema de acceso es el concurso de méritos en el que se valorarán entre otros, los servicios prestados o la experiencia en la Administración Pública en la categoría a la que se quiere optar o la formación.

Fases del proceso

Ponte manos a la obra y comienza tu tramitación

  • La tramitación de tu solicitud se realiza cumplimentando un formulario online (a través de la sede electrónica).

  • La puedes realizar por tus propios medios o presencialmente, acudiendo con cita previa (online o telefónica) al local acondicionado en Ugasko donde te ayudarán a realizar la solicitud.

  • En el caso de que vengas a tramitarlo con ayuda, no olvides traer:

    • - Tu DNI, pasaporte o carnet de conducir para identificarte ante las personas que te van a ayudar

    • - La documentación necesaria debidamente cumplimentada (ver en apartado FORMAS DE TRAMITACIÓN)

    • - Las claves del medio de identificación electrónico (por ejemplo Bak)

    • - Justificante de pago de la tasa

  • El plazo de recepción de instancias empieza al día siguiente de la publicación en el BOE y acaba veinte (20) días naturales después.

ir a formas de tramitación

Canales de comunicación por los que podrás recibir notificaciones

Canales de comunicación por los que podrás recibir notificaciones

Formas de tramitación

Las ventajas de tramitar el proceso online

  • Ahorra tiempo y colas. Recuerda tener la documentación necesaria lista y a mano.
  • El formulario es accesible desde cualquier dispositivo u ordenador con acceso a internet.
  • Necesitarás un medio de identificación electrónico: te recomendamos Bak.

Más sobre la identificación electrónica

tramitación online presencial

  • Es necesario pedir cita previa.

    Teléfono cita previa: 94 608 2250 Solicitar cita previa online

  • Debes disponer y llevar toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada.

    Ver listado de documentación

  • Una vez tengas la cita previa y la documentación lista, acércate a la oficina habilitada para ayudarte a realizar paso a paso la tramitación online.

  • Horario de oficina: 9:00 a 17:00.

DIRECCIÓN DE OFICINA

BILBAO

Dirección:
C/ Ugasko nº1 - Galería Comercial - local nº 12

Mapa de oficinas

Galería de Imágenes

Listado de plazas

Consulta aquí las plazas de procesos de consolidación disponibles.

Cada plaza tiene su propio trámite, pulsa en la que desees para iniciar la tramitación online en la Sede Electrónica.

Recuerda que tienes toda la información sobre cómo hacer la tramitación online aquí

¿Tienes dudas? Aqui tienes las más frecuentes

Contáctanos

  • Consultas y dudas del proceso

    Teléfono

    94 608 2250

    Presentación de la solicitud, consultas sobre documentación, resolución de dudas, dudas sobre bak, bakq…

    Horario:

    de lunes a viernes, 8:30h a 19:00h

  • INCIDENCIAS INFÓRMATICAS

    Teléfono

    94 608 3566

    Consultas sobre incidencias informáticas en la tramitación online de la instancia.

    Horario:

    de lunes a viernes, 7:30h a 19:00h