Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

Contacto

IFAS Instituto Foral de Asistencia Social

Logotipo de IFAS

Carnaval en los centros del IFAS

02/03/2020

Un año más febrero ha traído el carnaval a los centros del IFAS, que se han sumado a la fiesta llenándolos de colorido y alegría

Los días previos, idearon y elaboraron los disfraces entre todas las personas del centro, y tras los preparativos, la mañana del día previsto comenzó la tan esperada fiesta que se alargó hasta la tarde, con una gran variedad de actividades, baile, música, juegos y muchas risas que compartieron con familiares y amigos.

Birjinetxe se transformó en “Birjiwood”, un pequeño Hollywood con alfombra roja por donde las personas usuarias desfilaron elegantemente vestidos como auténticas celebridades. La fiesta conto con la actuación de un grupo de percusión con el que participaron a ritmo de tambores.

Errekalde se convirtió en una “aldea de trogloditas” debidamente ataviados con sus trajes, incluido un “doctor” que tomo nota de lo que allí estaba pasando…, todo esto rodeado de un ambiente festivo repleto de juegos y varias piñatas que fueron la delicia de los chavales y chavalas del centro.

Elorrio, bajo el emblema de la calavera desembarcaron en el centro un grupo de  “piratas y corsarios”, que tras tomar tierra demostraron como pasarlo bien con baile, coreografias, canciones y mucha diversión.

Zumelegi, brilló por su colorido con una bonita fiesta que protagonizaron las personas del centro disfrazados de “arlequines”, donde las ganas de pasarlo a lo grande hicieron que los chicos y chicas participaran de música, baile y grandes actuaciones de karaoke.

Gallarta destacó por su gran variedad de disfraces, indios, payasos, sevillana, caperucita roja, cabaret… y la noble “corte francesa”. Mucha alegría y participación en un baile que disfrutaron al ritmo de la música del grupo “Sole Silver”.

Leioa, una gran fiesta donde se reunieron más de un centenar de personas para disfrutar de “un día en la selva”, lucieron las caretas elaboradas en el centro de las diferentes especies que habitan allí; y no solo bailaron con las melodías del “Dúo Galea”, sino que también mostraron sus mejores sonrisas tras el marco de en un divertido “Photocall”.

Lusa recordó "la década de los 60" con el movimiento hippie. Un animado grupo de hippies aparco su furgoneta "California" de aquella época y disfrutaron de una fiesta de carnaval donde no faltó la música, el baile y la diversión.

Bekoetxe se sumo al carnaval con una gran variedad de disfraces, concursaron y recibieron premios al mejor disfraz, al más original... Bailaron y disfrutaron participando con la actuación del grupo "Sokolé". 

Como colofón y tras la fiesta, en todos los centros se elaboraron  las exquisitas tostadas de carnaval acompañadas de chocolate, que degustaron todas las personas participantes.

Ver fotografías:

 Birjinetxe   Errekalde   Elorrio   Zumelegi   Gallarta   Leioa   Lusa  Bekoetxe

Volver

© 2020 IFAS

Entendido